Dispositivo para desinfección de agua de bebida
Aquatabs inline

El equipo consta de 2 partes: una unidad que se instala en línea por única vez y un cartucho intercambiable conteniendo el activo desinfectante.

A medida que circula agua por la cañería, parte del flujo es desviado hacia el cartucho y devuelto luego a la línea con un contenido residual de cloro constante, que asegura agua de calidad.

El cartucho levemente transparente y opaco, permite controlar la cantidad de desinfectante y saber cuando se debe colocar uno nuevo: se desenrosca el cartucho vacío y se enrosca el nuevo. Es fácil de manipular e incorporarlo a la rutina de trabajo.

El activo desinfectante es de amplio espectro, potente y eficaz contra bacterias, hongos y virus. Combate el biofilm formado en el interior de las cañerías y reduce los depósitos de calcio, mejorando el porcentaje de conversión de alimento.

Documentos de interés

Tiras y Reactivos
Para medir cloro libre y total, pH, dureza, nitratos, nitritos, etc.

ITS – Industrial Test Systems, Inc., es fabricante estadounidense de instrumentos y productos químicos diseñados para evaluar parámetros de calidad de agua. Ha desarrollado más de 100 pruebas y análisis físico-químicos, muchos de los cuales han sido patentados y testeados en su performance por ETV/USEPA.

Sus pruebas se aplican a todo tipo de industria y proceso: tratamiento de aguas, industria de alimentos y bebidas, diagnóstico de aguas en tanques y camiones, agro-industria veterinaria, usos del agua con fines recreativos y educativos, etc.

Con el objetivo de suministrar productos de calidad, y junto con los avances en la investigación de los efectos de los contaminantes sobre la salud y el medio ambiente, ITS ha desarrollado desde mediados de los 80’s kits para utilizar en pruebas de forma rápida, precisa y confiable.

Dispositivos Digitales y Reactivos
Para medir parámetros en agua.

ITS tiene patentado al primer fotómetro Smart manual eXact iDip Photometer, con dos vías de interfaz Bluetooth® Smart (4.0) listo para Apple o Android smartphone/tablet.

Solamente es necesario descargar la app en el dispositivo Smartphone o Tablet para monitorear al instante las pruebas. Permite descargar actualizaciones de software y personalizar los test que cada usuario quiera realizar y compartir.

El kit del dispositivo incluye reactivos básicos para medir pH, cloro total y libre y alcalinidad total (6 ensayos de cada uno), pudiéndose descargar sin costo desde la app los parámetros pre-instalados. Parámetros de test adicionales pueden ser adquiridos y descargados en la app.

El dispositivo es resistente al agua (IP67) y tiene incorporada una celda permanente para muestra. Esto elimina la celda separada y simplifica el procedimiento de medición, mejorando además la precisión.

Consulte por el eXact iDip indicado y sus reactivos para los diferentes parámetros a medir, entre otros:

pH
Cloro libre y total
Alcalinidad
Dureza
Turbidez
Nitrato
Nitrito